Sunday, March 11, 2012

How good is your Spanish? Have a look at the WRA press release

CORO Y CONJUNTO WESTERN RESERVE ACADEMY

GIRA ESPAÑA Y PORTUGAL 2012:
PRIMAVERA: DEL NUEVO AL VIEJO MUNDO
Una celebración de música, tradiciones y amistad
De: Hudson, Ohio, EEUU.
Directora Coro: Dña. Margaret Karam.
Director Conjunto: D. Edward Wiles.


RESEÑA SOBRE WESTERN RESERVE ACADEMY CHOIR AND ENSEMBLE
Western Reserve Academy es un Colegio de Enseñanza Secundaria e Internado Mixto cuya fundación data del año 1826. Situada en elHudson histórico, en el estado de Ohio, (EEUU), Western Reserve Academy cuenta con estudiantes provenientes de 17 países, y de 25 estados diferentes dentro de los Estados Unidos.
Casi la mitad de los estudiantes son miembros de los conjuntos del Programa de la Escuela de Música: Coro, Orquesta, Symphonic WInds y Jazz Band, de los cuales se compone el CORO Y CONJUNTO WESTERN RESERVE ACADEMY.
Estos artistas presentan una serie de conciertos amplia y variada cada año, colaborando con frecuencia en la interpretación de obras maestras de gran formato.
Entre sus actuaciones más recientes cabe destacar el Réquiem de Mozart, La Creación de Haydn, Carmina Burana de Orff, Las CuatroEstaciones de Vivaldi y de modo anual, el Mesías de Sing. Muchos antiguos miembros continúan actuando en algunas de las mejoresuniversidades y conservatorios en los EE.UU. El Coro y Conjunto de la Academia ha actuado en escenarios de todo el mundo, incluyendoel Conservatorio de Pekín, San Charleskirche en Viena, Basílica de San Marco de Venecia, o la Basílica de San Pedro del Vaticano, y ha realizado giras por toda Europa y China.
Los estudiantes de Western Reserve Academy escogen esta institución para sus estudios tanto por su excelencia académica en el arte, como por el compromiso de la escuela con un conjunto de valores fundamentales: la excelencia, la integridad y la compasión. La Directora del Coro, Doña Margaret Karam, es asimismo la Directora de la Misión Social, y Catedrática de Artes Interpretativas y Bellas Artes en la Western Reserve Academy.

ACTUACIONES

·       Miércoles 14, Toledo, Iglesia de San Pedro Mártir, Concierto a las 7,30 pm..
·       Viernes 16, Córdoba, Auditorio del Conservatorio Profesional de Música, Concierto Conjunto con la Orquesta del Conservatorio Profesional de Música de Córdoba, a las 7,30 pm
·       Domingo 18, Huelva, Monasterio de la Rábida, Misa Coral y Concierto, a la 1 pm.
·       Martes 20, Lisboa, Palacio Foz, Concierto a las 8 pm.
Acompañamientos en la celebración de la Misa:
Miércoles 14 marzo, Catedral de Toledo, 10,30 am.
Sábado 17 marzo, Iglesia del Salvador, Sevilla, 8 pm.
Domingo 18 marzo, Monasterio de la Rábida, Huelva, 1 pm.

No comments:

Post a Comment